El consumo de «Guarapita» se ha convertido en una arma mortal en Venezuela, y es que las cifras de fallecidos se incrementa cada día más en el país. En esta oportunidad la bebida acabó con la vida de una pareja identificada como Naigly Sanchez de 30 años de edad, y su esposo Antonio Martínez de 36, en Caracas luego de consumir este licor artesanal que ellos mismos prepararon, para celebrar la llegada del Año Nuevo.
El hecho ocurrió en la urbanización Lomas de Urdaneta, al oeste de Caracas. De acuerdo a lo reseñado por la periodista Altagracia Anzola, en su cuenta Twitter, las victimas habían realizado una larga cola en un conocido supermercado de la ciudad para adquirir un licor “económico”, el cual mezclaron con una bebida instantánea de frutas y probablemente alcohol absoluto, según reseñó La Iguana TV.
Según testimonios de un hermano del occiso, identificado como Jhonny Martinez, la bebida tipo Caña Clara, fue elaborada en la vivienda de la pareja y depositada en un recipiente, a través del cual la joven pareja se disponía a compartir con sus familiares y amigos, pero todos rechazaron el licor pues “sabia y olía horrible, como a benzol”.
Luego de la celebración, la mujer comenzó a presentar dolores estomacales y vómitos. En declaraciones de su esposo, quien fue llamado por una comisión de la policía científica para declarar, la fémina amaneció muerta.
Por su parte, Antonio, siendo trasladado a la Subdelegación de Propatria para rendir declaraciones, mantenía con los mismos síntomas de su esposa. Al transcurrir las horas su estado empeoró, por lo que fue llevado hasta el hospital de Lidice en Catia, donde falleció el pasado miércoles, producto de dos paros respiratorios.