jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Inmortal! 44 años de la muerte de Renny Ottolina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La muerte de Renny Ottolina fue un duro golpe para Venezuela y el mundo de la farándula y hasta de la política y la publicidad. Aquel jueves 16 de marzo de 1978 el sol luego del mediodía se había desatado en su esplendor en el país.

Era un Jueves Santo cuando cerca de las tres de la tarde estaban dando el extra en Radio Caracas Televisión y los otros canales. La avioneta donde iba el animador más querido de la televisión había desaparecido.

Renny iba rumbo a Porlamar tras su sueño político, estaba despegando en las encuestas en aquel año de elecciones. El animador había pasado a otra fase de su vida luego de ser un gran personaje de la televisión y de implantar un estilo que sigue siendo único.

Muerte de Renny Ottolina, el de la televisión

Era un personaje jovial que respetaba a sus televidentes para él lo más importante era la calidad. En aquellos años la radio y la televisión eran los medios con más fuerza y él sabía cómo manejar ambos canales de comunicación.

Para Renny importaba mucho el entretenimiento y sabía que mientras más calidad en sus programas más televidentes tenía. De allí que aprovecho también para meterse de lleno en la política y opinaba sobre los destinos del país.

Algo que distinguió al eterno “Número Uno de la televisión venezolana” era precisamente su originalidad. Es por ello que lo que anunciaba se vendía ya que tenía que prevalecer una calidad de primera.

A la inmortalidad

El locutor nacido en Valencia siempre era una persona dada con su público. Los patrones que impuso de venta en la televisión le dieron el aval de ser el mejor. De hecho, todavía hasta las nuevas generaciones de animadores respetan su enseñanza.

En aquellos años se había empeñado en mostrar Venezuela a Venezuela con documentales en La Gran Sabana; y con vídeos educativos para frenar accidentes de tránsito entre otros problemas del país. Luego de 44 años de la muerte del animador sigue más vigente que nunca.

También puedes leer: 

Dwight Worker y su truco para escapar de la cárcel en México


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes