Este lunes, al menos 9 presos murieron y 14 resultaron heridas como resultado de un motín en una prisión del estado de Goiás en Brasil.
Al parecer los disturbios fueron provocados por un conflicto entre dos grupos rivales de internos, quienes invadieron varias alas del recinto e incendiaron colchones y calcinaron los cuerpos de varias personas, de acuerdo con la Superintendencia Ejecutiva de Administración Penitenciaria de Brasil, citado por el portal O Globo.
El portal Mais Goiás asegura que al menos una de las víctimas fue decapitada.
Hacia las 16:00, hora local, el penal fue retomado por el Grupo de Operaciones Penitenciarias Especial con el apoyo del Batallón de Choque de la Policía. Durante la operación fueron encontradas dos pistolas, un revólver calibre 38 y varios cuchillos de fabricación casera.
En medio de los hechos 106 privados de libertad lograron escapar. Sin embargo, 29 de ellas fueron capturadas, mientras que las 77 restantes continúan libres. Otros 127 presos también se dieron a la fuga durante la confusión, pero regresaron al centro penitenciario cuando la situación fue controlada por las autoridades.
Con información de Actualidad RT