viernes, abril 19, 2024
spot_img

En Perú: mujer conservó cadáver de su bebé en el congelador de su casa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En Perú, una mujer identificada como Mónica Palomino conservó el cadáver de su bebé en el freezer de su casa, tras que el hospital donde diera a luz y posteriormente falleciera su hijo se lo entregara sin esperar a que efectuara los trámites para sepultarlo.

Foto: Referencial

Palomino detalló que este sábado dio a luz a un bebé tras 25 semanas de gestación, el cual murió el pasado lunes tras presentar complicaciones de salud. Expresó que por presión del personal de seguridad del hospital Sergio Bernales, tuvo que llevarse el cuerpo de su bebé a su casa para poder iniciar luego el trámites de la partida de defunción.

“Me entregaron a mi hijo cuando me dieron de alta. Se encuentra en la refrigeradora de mi casa porque no me dieron tiempo de hacer los trámites para su acta de defunción (…) La señora de vigilancia del área de ginecología no me quería dejar salir del hospital si no me llevaba a mi bebé. Mi bebé se encuentra envuelto en pañal”, relató la mujer en una entrevista en la televisión local.

Mientras tanto, el cadáver del menor se encuentra en la parte superior del refrigerador, que corresponde al congelador. En la puerta, ella colocó un letrero que dice “No Tocar”.

El director del hospital, el doctor Julio Silva, informó que se iniciarán las investigaciones por la denuncia de la mujer, porque los vigilantes rompieron todos los protocolos que existen.

“Asumo toda la responsabilidad. Lo que se debió hacer es esperar en el mortuorio (del hospital) a que se le emita el certificado de defunción, y luego de esto poder retirar el cadáver (…) Vamos a ir a la casa de la madre para iniciar los trámites funerarios”, dijo Silva a la prensa.

Con información de Noticias 24/ AFP


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes