Movimientos de mujeres organizadas en el estado Carabobo rechazaron este miércoles las declaraciones del alcalde de San Diego, Vicencio «Enzo» Scarano en las que refiere que las denuncias sobre agresiones perpetradas por su persona, a tres damas durante las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril, son parte de una persecución política.
Así lo manifestó Flor García en representación de los colectivos femeninos, «rechazamos lo que dijo Scarano, no es una patraña política y no vamos a caer en ese chantaje, las mujeres chavistas, revolucionarias y socialistas vamos a acompañar a las tres damas que fueron agredidas por este señor, no va a confundir a la opinión pública y mucho menos a las mujeres del estado».
De igual manera felicitó la acción del Ministerio Público al respecto. «Cuente con el apoyo de estas mujeres y tomen las decisiones correspondientes com este delito que ha sido evidenciado a través de los medios de comunicación». García emitió estas declaraciones desde el Consejo Legislativo del estado Carabobo y estuvo acompañada por diversos movimientos de mujeres, entre ellos, Género Rebelde, Movimiento bicentenario 200, Fuerza Bolivariana de Mujeres, entre otros.
Redactado por: Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo