viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Mundial femenino 3X3: Venezuela cayó ante Suiza y España

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela cayó este sábado ante Suiza 21-4 en su primer partido del Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino 3X3, que se disputa en Nantes, Francia.

Venezuela
Foto: Referencial

Posteriormente, en el encuentro ante España, las representantes de Venezuela perdieron con marcador 6-21, en la segunda jornada del Grupo B, informó la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) en Twitter.

Venezuela
Foto: @FIBA3x3

El próximo partido del conjunto venezolano será frente a Turkmenistán (puesto 15 del ranking Fiba) y Francia (segundo del mundo), a las 11:00 de la mañana (hora  venezolana).

La selección nacional está integrada por Ivaney Márquez, capitana; Luisana Ortega, Thalía García y Siuly Marcano.

El baloncesto 3×3 es una adaptación del baloncesto. Se practica en una cancha que equivale a la mitad de la habitual usada en el basquet. Cada cancha tiene un aro y ambos equipos, formados por tres jugadores y con posibilidad de realizar un cambio, rotan entre ataque y defensa.

Los partidos duran 10 minutos. El primer equipo en anotar 21 puntos o más gana, si esto sucede antes de los 10 minutos. Si ninguno supera esa marca concluido el tiempo reglamentario, gana el que tenga mayor puntaje.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes