Un total de 58 sectores ubicados entre los municipios Diego Ibarra y San Joaquín, se encuentran activados con los cuadrantes dispuestos por el plan “Patrullaje Inteligente”, a los fines de sumarse a esta nueva revolución por la paz y a la disminución del delito en el territorio carabobeño.
El secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, comentó que en la parroquia Mariara unas 24 comunidades se encuentran enlazadas con los cuadrantes número 1 y 2, a través de los contactos telefónicos 0416-6096913 y el 0416-6096453, para que los habitantes denuncien diversos hechos delictivos que puedan perturbar la paz en esas zonas.
“En cuanto al primer cuadrante estarían incluidos los barrios Democracia, Guamayo Norte, Las Flores, El Carmen, Las Brisas, sector Las Cocuizas, Ciudadela Ciudad Bendita, Estadio Guamachito, Petrocasas y las Invasiones Renacer Sur y Ezequiel Zamora”, detalló.
De igual forma, Alcántara comentó, que el segundo cuadrante comprende las zonas Antigua Manga de Coleo, Cementerio Municipal de Mariara, La Haciendita, los barrios Libertad, Los Jardines y 1º de Diciembre, Petrocasas Esperanza Mía, Invasión Los Mangos, Ciudadela José Antonio Anzoátegui, Plaza Facundo Tovar y la urbanización Araguaney.
En torno a la parroquia San Joaquín, los habitantes articulados con el cuadrante Nº 3, que abarca los barrios Indiana Norte y Sur, Tomás Gallardo, Campo Alegre, Alí Primera, 5 de Julio, Las Malvinas; además de las Invasiones 10 de Agosto, Voluntad de Dios, Plaza Brisas del Lago, liceo Fe y Alegría, Seguro Social, Petrocasas y urbanización Los Vencedores, podrán comunicarse con los organismos de seguridad mediante el móvil 0416-6096728.
Además señaló que en el número telefónico 0416-6096166, correspondiente al cuadrante Nº 4, están incluidos los vecinos del sector El Carmen, La Boquita, Escuela Oswaldo Hidalgo, San Joaquín (El Santo), Ambulatorio Rural, Casco Central, Alcaldía, Sector Los Ojitos y Corpoelec.
“También resultan beneficiados con el cuarto cuadrante el CDI, la Plaza Bolívar, Banco Bicentenario, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Villa Deportiva, Centro Materno Infantil Felipe Herrera y las urbanizaciones Villa San Joaquín, Virgen del Carmen y Manga de Coleo, puntualizó.
Finalmente, la máxima autoridad de seguridad en la región, exhortó a los carabobeños a continuar denunciando sin temor por medio de los teléfonos dispuestos en el plan Patrullaje Inteligente, el cual está enlazado al dispositivo Cerco Policial impulsado en la entidad por el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach.
Con información de nota de prensa