Los fanáticos de Harry Potter y todo el equipo que ha hecho posible la saga del popular mago están de luto. Ha fallecido tras una larga enfermedad el actor Leslie Phillips, de 98 años, quien tuvo un destacado papel en las dos primeras películas y en la última al prestar su voz al Sombrero Seleccionador.
Este curioso accesorio tiene una importante función ya que determina si los nuevos estudiantes de Hogwarts entran a cada una de las casas que conforman la escuela.
Murió Leslie Philips
Ha sido Jonathan Lloyd, agente del veterano intérprete, quien ha confirmado que Leslie falleció la noche del lunes de forma pacífica mientras dormía. Su viuda, Zara Carr, de 63 años, ha sido la primera persona de la familia que se ha pronunciado. «He perdido a un esposo maravilloso y el público ha perdido a un gran showman», ha dicho en The Sun, añadiendo que era un tesoro nacional y la gente lo amaba. Además, ha recordado con gran sentido del humor el inicio de su relación, cuando el actor la presentó ante la prensa como un miembro de la realeza emparentado con Isabel II.
Trabajador incansable, ha estado prácticamente ocho décadas encadenando proyectos. Entre los títulos más conocidos de los que ha formado parte se encuentran, además de las citadas películas de Harry Potter, Memorias de África, Lara Croft: Tomb Rider, El imperio del sol o Venus, que le valió la nominación a los premios BAFTA. También forma parte de la historia de la televisión y en los años 50 se hizo muy popular entre el público británico con la comedia Carry on, Doctor, Las aventuras de Robin Hood o Casanova. En la radio fue uno de los protagonistas de The Navy Lark, que fue posteriormnte llevada al cine, y en el teatro actuó para la Royal Shakespeare Company. Al margen del mundo del espectáculo, en la Segunda Guerra Mundial sirvió al Ejército británico.
También puedes leer: ¡Toma nota! Productos esenciales para un buen maquillaje básico
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»