Este viernes murió Sidney Poitier, la primera estrella afroestadounidense de Hollywood, a los 94 años de edad, informó el viceprimer ministro de Bahamas.
Poitier, quien tenía doble nacionalidad -estadounidense y bahameña-, era «un ícono, un héroe, un mentor, un luchador, un tesoro nacional», dijo Chester Cooper en su página oficial de la red social Facebook.
Murió Sidney Poitier
Poitier alcanzó la popularidad generalizada con una serie de papeles innovadores en un momento de gran tensión racial en Estados Unidos en las décadas de 1950 y 1960; reseñó AFP.
El célebre actor se convirtió en la primera estrella negra nominada a un premio de la Academia con The Defiant Ones (Fugitivos) de 1958; y seis años después, fue el primero en ganar el Oscar al mejor actor por su actuación en Lilies of the Field (Los lirios del valle) de 1963.
Además, se pudo conocer que Poitier fue galardonado con un Oscar honorífico en 2002 por sus «actuaciones extraordinarias» en la pantalla grande; y su «dignidad, estilo e inteligencia» fuera de ella.
Continúa leyendo: ¡Con latas de cerveza! Mira el original vestido de Katy Perry