En agosto de 2018 el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón soplará las velas por sus 45 años y lo hará mostrando su total restauración.
Este museo situado en el Nivel Lecuna del Complejo Urbanístico Parque Central, en Caracas, fue fundado el 30 de agosto de 1973 y resguarda en su interior la colección de arte moderno más importante de toda América Latina: más de 5 mil obras de creadores nacionales, como Carlos Cruz-Diez, Oswaldo Vigas y Jacobo Borges, y otros de renombre internacional como Pablo Picasso y Fernando Botero, expuestas al público sin costo alguno.
La posibilidad de seguir ofreciendo arte, cultura y formación fue una de las razones más importantes que motivaron al remozamiento de la mayoría de sus espacios internos y externos, a partir de los 8.5 millardos de bolívares, aprobados por el Gobierno Nacional. La tarea inició el pasado 3 de diciembre con la Inauguración de la II Bienal del Sur y continuará durante el primer semestre de 2018.
“Celebramos la asignación de recursos adicionales para este proyecto. El museo cumple en Caracas una labor fundamental como lugar para el encuentro y la confrontación de los artistas con la realidad”, expresó la directora de la Fundación Museos Nacionales, Joan Bernet.
Además, Bernet agregó que “aparte de mejorar el sistema de seguridad y el circuito de cámaras cerradas, dedicaremos atención a los alrededores y áreas externas del museo, donde se ubican piezas importantes de maestros como Jesús Soso y Lía Bermúdez. La inversión del Estado también aplica para la restauración de estas obras”, detalló Últimas Noticias en su portal web.