Nadal y Djokovic a un paso de verse en final de París

Ambos luchan por terminar en lo más alto del ranking ATP

804
Nadal eliminó a Wilfried Tsonga - noticias24 Carabobo
Compartir

Rafael Nadal eliminó a Wilfried Tsonga y Novak Djokovic a Stefanos Tsitsipas para instalarse en las semifinales del Masters 1.000 de París.

El español se medirá al canadiense Denis Shapovalov y el serbio lo hará ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Nadal, quien tiene garantizado volver a lo más alto de la cúspide del ranking de la ATP, allana el camino para poder terminar allá arriba al termino de la temporada.

Para ello tiene que ganar uno de los pocos torneos que faltan en su palmarés o que Djokovic no acceda a la final.

El serbio, por su parte, persigue mantener opciones de recuperar el primer puesto en las Finales ATP de Londres.

Nadal eliminó a Wilfried Tsonga

El español Nadal eliminó a Wilfried Tsonga, francés que le dio batalla solo en el primer sets, aunque perdió en desempate 7-6 (4), pero decayó en el segundo 6-1.

Nadal ha llegado a semifinales en todos los torneos que disputados este año, en su victoria 51. Solo se quedó en Acapulco, donde fue eliminado en segunda ronda por el australiano Nick Kyrgios.

Su rival será un Shapovalov que, a sus 20 años, disputará su cuarta semifinal de un Másters 1.000, tras haber superado a tres cabezas de serie en París, el italiano Fabio Fognini, el alemán Alexander Zvererv y este viernes el francés Gael Monfils, a quien propinó un contundente 6-2 y 6-2.

Nadal y Shapovalov se han medido en dos ocasiones. El español ganó el año pasado en el Másters 1.000 de Roma y el canadiense tomó desquite la temporada anterior en el de Toronto.

Djokovic despidió al griego

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, quien en el papel tendría a un rival más complicado, pues despachó sin problemas al griego Stefanos Tsitsipas.

“Nola” sigue su andar rumbo a ir por su cuarto Masters parisino, aplastó al heleno 6-1 y 6-2, en que será su novena semis en 2019.

Ahora tendrá por delante al búlgaro Dimitrov, quien dejó por delante a belga David Goffin y Thiem, ahora al chileno Cristian Garin, 6-2 y 7-5.

Será la décima ocasión que se mide a Djokovic con un saldo nada alentador de ocho derrotas y una victoria.

Nadal eliminó a Wilfried Tsonga - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Hamilton apuntó mejor crono en segunda tanta de Gran Premio de EE.UU.