La Alcaldía de Naguanagua, informó este jueves que distintas cuadrillas adscritas al Instituto de Aseo Urbano del municipio, fueron desplegadas para realizar limpieza de alcantarillas y drenajes en distintos sectores de la localidad afectados por las últimas precipitaciones.
La presidenta del Instituto de Aseo Urbano, María Isabel Rosillón, explicó que numerosas cuadrillas fueron desplegadas, atendiendo las contingencias provocadas por las lluvias, haciendo el despeje de desechos arrastrados por que pudieran obstruir el paso de las aguas.
Por otro lado, Rosillón agregó que se empleó un equipo retroexcavador, camiones estaca, camiones volteos y personal de las cuadrillas distribuido a lo ancho del municipio.
Además, destacó que las cuadrillas se mantienen operativas durante todo el añoe indicó que las acciones se acentúan durante las lluvias que es cuando las corrientes de agua dejan a su paso posibles obstrucciones.
La funcionaria también reiteró el llamado del alcalde Alejandro Feo La Cruz hacia las comunidades, de evitar botar desperdicios en las vías públicas, quebradas y canales que son arrastrados por las lluvias, ya que pueden ocasionar el desbordamiento de las mismas, afectando tanto a personas como a inmuebles.
Protección Civil evaluó afectaciones
Por último, dadas las intensas precipitaciones desde la noche del miércoles y que continuaron durante las primeras horas de este jueves, los equipos y cuadrillas de Fundanagua se trasladaron a los sitios donde se reportó alguna contingencia.
Igualmente, comisiones de Protección Civil municipal se presentaron en los sectores más álgidos para la evaluación de riesgos y afectaciones provocadas por dichas precipitaciones.
Con información de nota de prensa