Autoridades han activado el protocolo de búsqueda de personas tras el naufragio en aguas de Delta Amacuro, cuando se trasladaban ilegalmente hasta Trinidad y Tobago desde la población de Pedernales.
Tras desconocerse el destino de este viaje el jueves por la mañana, una segunda embarcación zarpó en su búsqueda, hallando a varias personas con vida flotando en el agua, por lo que fueron rescatadas en una primera intervención.
Por tratarse de un hecho clandestino debido a la ilegalidad de la movilización, las autoridades no habían confirmado este hecho, pero tras el regreso de la segunda curiara a Pedernales activaron el protocolo de búsqueda.
Naufragio de embarcación en Delta Amacuro
Se conoció que en la embarcación iban más de 20 personas y varias de ellas ya fueron rescatadas con vida y están en Pedernales, al norte de Delta Amacuro.
Todos los componentes de seguridad se sumaron a la búsqueda de más personas con el apoyo de la Armada venezolana presente en el estado Sucre, debido a que la cantidad de funcionarios en Pedernales es mínima.
Las personas rescatadas recibieron atención en el CDI de Pedernales, mientras las autoridades continúan las búsquedas.
Insisten en que por tratarse de un viaje ilegal no existía hasta la tarde de este viernes una cantidad exacta de las personas desaparecidas y una lista preliminar, a la que Últimas Noticias tuvo acceso, apunta a 17 personas rescatadas con vida. La comunicación de Pedernales con Tucupita es limitada.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: