Este jueves, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), salieron a las calles con pancartas en manos para exigir al Gobierno nacional mejoras salariales y respeto en las contrataciones colectivas.
Ángel Navas, presidente de la Federación Eléctrica de Venezuela , informó que más de 10 trabajadores han renunciado al sector eléctrico ante la falta de pago de sus funciones y violaciones de las contrataciones.
«A nivel nacional más de 10 mil trabajadores, han renunciado al sector por la grave situación salarial y violación de los contratos colectivos que están haciendo las actuales autoridades presididas por el ministro Luis Motta Domínguez», expresó Navas.
Asimismo, el máximo representante de la Federación, denunció ante los medios de comunicación que los empleados son «amenazados y perseguidos por las autoridades y no se les permite renunciar».
Navas, informó que la industria eléctrica solo responde con «verificaciones y simples bonos» y no a sus solicitudes de mejoras salariales y beneficios contractuales.
Foto: Cortesía
Redacción: Daymary Terán/Noticias24 Carabobo