jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Concretado! Néstor “Che” García dirigirá al Montakit Fuenlabrada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Montakit Fuenlabrada ha llegado a un acuerdo con Néstor García para que se convierta en su entrenador cuando finalice este verano el compromiso del técnico con la selección de Venezuela.

García
Foto: @BFuenlabrada

El argentino García desembarcará en la Liga Endesa tras haber triunfado en las últimas campañas en el baloncesto latinoamericano tanto en las competiciones de clubes como de selecciones.

“Pensamos que se adaptará bien al juego que queremos en el equipo. La idea es que sigamos haciendo un baloncesto dinámico y vertical en ataque como hasta ahora, pero reforzando el aspecto defensivo. Creemos que con Néstor lograremos un mayor equilibrio en el juego y con ello mayor regularidad en la competición”, apunta José Quintana, presidente de la entidad fuenlabreña.

García
Foto: @BFuenlabrada

Despues de haber dirigido en siete países, esta será la primera experiencia en Europa de Néstor “Che” García, como es conocido. A sus 52 años de edad, ha sido entrenador de equipos destacados de las ligas de Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Arabia Saudita, México y Brasil. Además, ha sido seleccionador de Uruguay y Venezuela y técnico ayudante en las selecciones de Puerto Rico y Argentina.

En 2016 fue campeón de la Liga Américas, máximo torneo de clubes, con Guaros, mientras que como seleccionador llevó a Venezuela a ser campeona del Campeonato Sudamericano en 2014, ganadora del FIBA Américas 2015 y de nuevo campeona del Campeonato Sudamericano en 2016. Todo ello con la guinda de la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“A todos los Venezolanos les comunico que estaré en la #AmeriCup17 en Argentina, en mi ciudad, con la selección de Venezuela “, confesó Garcia en su cuenta Twitter, evento que será del 27 al 29 de agosto.

Con información de Meridiano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes