Nevada y temporal Filomena en España causó cuatro muertos

1069
Nevada y temporal Filomena en España
Foto: EFE
Compartir

Una gran nevada y temporal Filomena en España de más de 24 horas colapsó Madrid y otras muchas localidades del centro del país.

El transporte ferroviario y por carretera está interrumpido, cientos de personas permanecen atrapadas; el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez sigue paralizado.

Nevada y temporal Filomena en España
Foto: EFE

Asimismo, el riesgo de nevadas es extremo en las regiones limítrofes de Madrid y Castilla-La Mancha y zonas de la Comunidad Valenciana (este); donde también se anuncian fuertes heladas los próximos días, lo que agravará la situación.

Todo el país está en alerta a causa del temporal de frío y la borrasca Filomena; que también deja lluvias abundantes, viento y oleaje fuertes en otras partes.

Nevada y temporal Filomena en España

Tras la nevada y temporal Filomena en España, un hombre que falleció sepultado por la nieve en la localidad de Madrid, Zarzalejo.

Otras dos personas fueron encontradas muertas en su vehículo en la provincia de Málaga (sur) y una persona de la calle muerta en  Calatayud (Zaragoza).

Foto: EFE

Continúa Leyendo: Más de 40 mil venezolanos recibieron protección humanitaria en España

La mayor Nevada desde 1971

La nevada de Madrid ha dejado 33 litros por metro cuadrado en 24 horas, la mayor en la ciudad desde 1971. Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Igualmente, el fenómeno, en la capital de España, ha dejado una estampa blanca de carreteras; autopistas y calles intransitables para los automóviles. Pero tomadas por cientos de curiosos ansiosos de jugar y disfrutar de la nieve, incluso con esquíes, a pesar de los riesgos.

 

Sin embargo, por ahora, solo es posible desplazarse a pie, algo muy dificultoso y peligroso; los automóviles particulares solo pueden moverse con cadenas en los neumáticos. Aunque las autoridades piden evitar cualquier desplazamiento innecesario.

Numerosas viviendas se han quedado sin agua, debido a que se congelaron las cañerías; sin electricidad y sin calefacción, con temperaturas exteriores por debajo de los cero grados.

Continúa Leyendo: Se registra incendio en centro de control del Metro en México


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»