jueves, abril 25, 2024
spot_img

Ni un niño más: Campaña para denunciar la crisis sanitaria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

“Ni un niño más” una campaña que se dio inicio por el pasado martes; se confirmó que son cinco los niños que murieron en mayo en el Hospital José Manuel de los Ríos, en Caracas.

Todo esto a consecuencia de la alarmante crisis sanitaria que atraviesa Venezuela.

Por esta razón, la oposición lanzó en las redes sociales la campaña; #NiUnNiñoMas para denunciar la severa emergencia humanitaria.

Sin embargo Lilian Tintori, activista por los derechos humanos y esposa de Leopoldo López.

Público un comunicado para alertar a la comunidad internacional; con respecto a “la precariedad de los servicios de salud a nivel nacional”.

Continua Leyendo: APROBADA PROPUESTA DE VISA HUMANITARIA PARA VENEZOLANOS EN ECUADOR

“El régimen usurpador de Nicolás Maduro alega que no existen recursos en el país debido a las sanciones, sin embargo, utiliza los recursos públicos de los venezolanos, para la compra de armamento de guerra, cuando nuestros niños mueren de desnutrición o por enfermedades”, señala el texto titulado “Alerta internacional, “Ni Un Niño Más”.

No obstante, tanto la oposición como miles de venezolanos comienzan a utilizar en las redes sociales; con  el hashtag #NiUnNiñoMás.

Para repudiar y denunciar la alarmante situación sanitaria; que en lo que va de 2019 dejó hasta el momento 13 niños muertos.

“A la Emergencia Humanitaria, el éxodo de venezolanos y la violencia ejercida por el régimen, se suman los testimonios y el sufrimiento de los más vulnerables. Desde enero de 2019 han fallecido en el Hospital J.M. de los Ríos, en Caracas, 13 niños por falta de insumos para trasplantes de médula ósea y el tratamiento de leucemia”, Expresan en el comunicado.

“Ni un niño más” mas que un llamado de atención

El  hospital J.M. de los Ríos, ubicado en Caracas, a principios de mayo tenía 30 pacientes en lista de espera de trasplantes de médula.

Asimismo, el domingo 26 de mayo falleció en este centro de un paro respiratorio Erick Altuve; de 11 años y con linfoma de Hodgkin; y un día antes había muerto Yeiderbeth Requena, de ocho años.

Anteriormente habían fallecido Giovanni Figuera de seis años y Robert Redondo de siete años.

Hay que destacar que ,en todos los casos los pequeños estaban; a la espera de un trasplante de médula que no se produjo.

El pasado martes, se confirmó la muerte de Yoider Carrera, de 2 años; el quinto niño que muere en lo que va del mes.

Fuente: Redacción/ infobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes