Las autoridades nicaragüenses suspendieron una alerta de tsunami anunciada tras el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió este jueves el Pacífico norte de Nicaragua, que tuvo epicentro en El Salvador.
El codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, aseguró en rueda de prensa que “la alerta de tsunami fue cancelada”.
El funcionario anunció que procedieron a la desmovilización en las comunidades costeras del Pacífico donde se había activado la alerta. “Estamos levantando lo que fue la emergencia por el temblor” y el tsunami, “pero seguimos en las alertas por el huracán Otto”, explicó González.
La alerta había sido emitida tras un sismo de magnitud 7,2 en la escala de Richter ocurrido a las 12.45 hora local (18.45 GMT), al oeste de las costas de Jiquilillo, cerca del Golfo de Fonseca, que comparten Nicaragua, Honduras y El Salvador, en el Pacífico.
Mientras tanto, el huracán Otto, de categoría 2, azota este viernes la costa caribeña nicaragüense fronteriza con Costa Rica, por lo que el país ha evacuado a miles de personas.
Con información de Unión Radio