lunes, noviembre 25, 2024
spot_img

Nicolás Maduro habla sobre la enfermedad de Chávez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

«En sus dos últimos años de vida estuvo seriamente afectado por las operaciones, los dolores, los tratamientos, y así y todo estuvo siempre al frente, al mando de la revolución», dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la enfermedad del ex presidente Hugo Chávez, en una entrevista exclusiva a la revista El Viejo Topo.

Nicolás Maduro
Foto:Archivo

Maduro contó que en la campaña electoral de los pasados comicios presidenciales del 7 de octubre, Chávez dijo que se sentía como si un boxeador hubiera salido al ring amarrado de una mano. «Él peleó con una sola mano. Y ganó ampliamente. Pero de todas maneras estuvo muy afectado toda la campaña, sufriendo dolores».

«Octubre y principios de noviembre del 2012 fueron meses de muchos dolores».

Reveló que octubre y principios de noviembre del 2012 fueron meses de muchos dolores. «Y cuando se fue de Venezuela para someterse a un nuevo tratamiento, se descubrió que el tumor cancerígeno se le había reproducido en el mismo lugar, y es cuando él indaga la peligrosidad de la operación que le iban a hacer… Enfrenta el riesgo evidente de someterse por cuarta vez a una operación en el mismo lugar. Una operación con mucho riesgo, y él decide prepararlo todo por si acaso».

Al ser consultado si el ex presidente estaba consciente de la gravedad de su situación,
Maduro señaló que a Chávez nunca falló en su intuición. «El día en que se enteró de esta cuarta operación habló con los médicos; intuía que era el final. Me llamó el domingo 2 de diciembre. Yo estaba revisando los arreglos del nuevo Panteón de Bolívar, y utilizó una clave que habíamos acordado los dos. Eran malas noticias; eso fue un golpe… yo no sabía hasta qué grado, uno siempre es optimista, pero me dijo -Mándame una comisión- y yo la mandé a La Habana».

«»Yo casi no pude hablar, estaba muy impactado, era como una despedida».

«Yo casi no pude hablar, estaba muy impactado, era como una despedida. Y ahí él decidió regresar a Venezuela para explicar eso y muchas cosas más; al final no llegó a explicarlas todas, porque nosotros le dijimos que no hacía falta. Aterrizamos en el aeropuerto de Caracas sobre la medianoche del 6 al 7 de diciembre; yo subí en el carro con él hasta su residencia en Miraflores. Íbamos hablando, él seguía dándome instrucciones como si no pasara nada. Que si no se ha inaugurado esto, que si se tenía que hacer tal cosa… venía muy motivado, pero los dolores eran una cosa terrible. El 7 descansó, aunque lo pasó con muchos dolores, y el 8 nos reunimos, estudiamos la situación desde el punto de vista constitucional, y habló».

«Lo que dijo fue: si algo ocurriera, que a mí me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el período, sino que mi opinión firme y plena, irrevocable, absoluta, total es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela».

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes