(Valencia, 18 de febrero. Noticias24 Carabobo) El presidente de la República, Nicolás Maduro recibe este martes en el Palacio de Miraflores a trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), acompañados de diversos sectores del pueblo revolucionario, para la firma del nuevo contrato colectivo y respaldar las políticas del Gobierno nacional.
Durante su discurso confirmó la detención del coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, narró que “el líder de la derecha fascista ya esta en manos de la justicia, a esta hora en este momento”.
Agregó que López “tiene que responder ante la fiscalía, ante los tribunales ante las leyes de la república sus llamados al desconocimiento de la constitución”
El jefe de estado, calificó a la oposición como “una infección de la política venezolana”, a su juicio el único tratamiento que hay “es justicia, para acabar con la impunidad”
Maduro informó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello se reunió durante tres madrugadas con “la esposa, la madre y el padre” del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.
Denunció que “la ultraderecha, más ultraderecha de Miami ante la situación de la orden de captura movilizaron unos grupos extraños para matarlo y crear una crisis política, ¿para echarle la culpa a quién? al gobierno revolucionario, así actúa la derecha fascista”.
Además adelantó que en horas de la tarde, “Diosdado está llevando a una cárcel fuera de Caracas a Leopoldo para responda a la justicia para que ustedes vena lo que hace la Constitución, nosotros terminamos cuidando la vida de Leopoldo López (…) en su corazón su madre y su padre saben que estamos cuidando la vida de su hijo”.
El primer mandatario nacional, informó que en horas de la tarde de este martes «está en pleno desarrollo todavía el ataque, unos motorizados de alta cilindrada tienen rodeada (La Base Aérea) La Carlota, están todos identificados, son grupos que se prepararon hace más de dos años».
Advirtió además que todo aquel «que se pase la raya tiene que pagar ante la justicia sus abusos y su violencia, con la noción de justicia, ellos creían que podían ‘mamar gallo conmigo’, porque no esta Chávez, donde estoy yo está Chávez, porque está el pueblo de Venezuela combatiendo».