(Valencia, 17 de abril. Noticias24 Carabobo) El presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió este miércoles al país posterior a un encuentro con 20 gobernadores.
“Hemos discutido las causas de la merma electoral, en medio de la guerra desatada”, expresó al cuestionar la campaña que se hizo desde la oposición.
“El intervencionismo de Estados Unidos en los últimos meses en Venezuela ha sido brutal, es obsceno el intervencionismo de los Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela (…) Fue un triunfo justo, heroico de un pueblo”.
“Me juramento el viernes y vamos al rescate del sistema eléctrico (…)”, expresó.
Informó que el próximo lunes iniciará su Gobierno en la calle, recorriendo todos los estados del país.
Dijo que recorrerá el territorio nacional en compañía de los ministros, gobernadores y alcaldes bolivarianos.
En un encuentro que mantiene con gobernadores bolivarianos en el Palacio de Miraflores, en Caracas, indicó que el cronograma de los recorridos por el país será anunciado este sábado 20.
Explicó que en las visitas a las entidades serán tratados como prioridad los temas de salud, educación, vivienda, poder popular y seguridad.
«Vamos a recorrer todo el país y el cronograma lo vamos a anunciar este sábado, después de mi juramentación el viernes, añadió.
Asimismo, subrayó que también se revisarán las obras que están por concluir en las regiones de Venezuela.
«Vamos a terminarlas. Vamos a recorrer la patria entera para ver los temas fundamentales y consolidar, en el tema de la seguridad, las líneas que hemos planteado que es el Movimiento por la Paz y la Vida, la seguridad y el cese la violencia», agregó el Jefe de Estado.
Puntualizó que para ello, por ejemplo, se ha propuesto crear una nueva cultura televisiva en el país, basado en valores más humanos.
Maduro reiteró que su Gobierno trabajará en función del plan de la patria, diseñado y elaborado por Hugo Chávez, que tiene cinco objetivos estratégicos: defender, expandir y consolidar la Independencia Nacional, continuar con la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI, convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político, contribuir con el desarrollo de una nueva geopolítica internacional y preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana».
Habló de paz y repudia hechos violentos «promovidos por Capriles»
Culpó a Henrique Capriles Radonski, de la muerte de las personas que presuntamente fallecieron en hechos violentos suscitados por el llamado que hiciera excandidato de la MUD a reconocer los resultados electorales. “Después del llamado de la burguesía, por qué no se han disculpado con esos familiares, y sí nos hubiésemos vueltos locos todos”.
Reiteró un mensaje de paz para seguir trabajando por el país con “mucha firmeza para defender la patria”.
Dijo que la prensa reseñó la disputa “personal” de unos diputados en la Asamblea Nacional, pero no los fallecidos en manos de los disturbios suscitados en el país.