Un niño de 10 años ingresó con 14 proyectiles de arma de fuego a la institución educativa en la que estudia en el municipio Carrizal, estado Miranda.
El caso se registró el pasado martes 20 de febrero y está bajo la disposición Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes de Carrizal (CMDNNA) para su investigación.
“Estamos a la espera de los resultados de la decisión del grupo colegiado de consejeros, en virtud de que el niño es habitante del municipio Guaicaipuro, y de acuerdo al artículo 290 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), la competencia geográfica de los Consejos Municipales de Protección y las Defensorías de Niños, Niñas y Adolescentes se determina, en primer orden de prelación: Domicilio o residencia de la familia natural”, informó la presidenta del CMDNNA de Carrizal, Ivette Carrera.
Comunicado
Para este jueves, la alcaldía del municipio Carrizal emitió un comunicado el jueves 22, donde la presidenta del CMDNNA, Ivette Carrera, indica que no se registró la presencia de un arma de fuego, como han reseñado varios medios de comunicación. El hallazgo confirmó 14 municiones.
En ese sentido, el ente municipal exhortó a todas las escuelas y liceos a mantenerse alerta y notificar a los organismos correspondientes sobre cualquier caso de acoso escolar, maltrato o comportamiento problemático por parte de algún estudiante.
Enfatizaron en que la omisión de información sobre hechos punibles puede resultar en sanciones.
Ver esta publicación en Instagram
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Mujer murió en La Guaira tras ser atacada por tres perros