sábado, abril 27, 2024
spot_img

¡Por casos de coronavirus! Suspenden aperturas de templos católicos en Carabobo

Por el repunte del virus en la entidad y por petición del gobernador tomaron la medida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo 28 de junio no abrirán templos católicos de Carabobo; decisión tomada por la Arquidiócesis de Valencia, motivado al repunte de casos del nuevo coronavirus covid-19 en la entidad.

El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, expuso en un comunicado la medida; que se hace a petición del gobernador de la entidad Rafael Lacava, motivado al incremento exponencial del virus.

No abrirán templos católicos en Carabobo

En el comunicado monseñor Del Prete expuso que “debido al fuerte repunte de contagio del Covid-19 en los últimos días en nuestro Estado Carabobo, el Sr. Gobernador ha pedido que interrumpamos el protocolo de reapertura controlada de templos, iniciada en nuestra Arquidiocesis el pasado domingo 21 del presente mes”.

Igualmente, expuso que desde el próximo lunes 29 de junio, solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo “las misas serán celebradas a puertas cerradas, tal como se venían realizando desde el inicio de la cuarentena”.

Le pidió a los feligreses seguir las “misas por los M.C.S y las redes sociales”.

“Unidos alegres y gozosos a todo el pueblo Venezolano por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, pidámosle insistentemente que interceda a Dios Padre, por el fin de esta Pandemia que aflige a toda la humanidad”; cierra el escrito.

Cabe recordar que el estado Carabobo acumula 54 casos, repartidos en varios municipios; anoche la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, mantuvo a dos municipios de la entidad en la cuarentena radical: Diego Ibarra y Libertador.

Esto coloca al estado dentro de otros que se mantiene en cuarentena radial y tienen medias especiales en las zonas o focos exponenciales como lo son Lara, Zulia, Trujillo, Apure, Miranda, Aragua, Bolívar, Mérida, Tachira y Sucre, además de Distrito Capital.

Venezuela pasó ayer los 5000 contagios, desde los 2 primeros registrados el 13 de marzo; además acumular 42 fallecidos.

No abrirán templos católicos en Carabobo- noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Dos municipios carabobeños seguirán en cuarentena radical por covid-19

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes