Las fotos de llaverito fueron en sus años una manera de captar imágenes, de hecho muchas personas aun las conservan. Pero… ¿recuerdas en cuales calles tomaban estas fotos en los años ochenta y noventa?
Por supuesto esta tuvo mucho más tiempo, hasta que llegó la tecnología y estas pasaron a la historia. Pero en Valencia era muy común el fotógrafo estaba entre las calles Páez y Colombia en pleno centro. Donde estuvo el Banco Consolidado.
En ese tiempo las personas no se molestaban, de hecho, si era una mujer muy bella ibas a quedar plasmada en estos llaveros. El fotógrafo gentilmente entregaba un papel donde ibas a retirarla.
El negocio para el retiro de la foto estaba en la calle Colombia a pocos metros de la Plaza Bolívar. De hecho, era uno de los sitios más concurridos, por el serial del papel identificabas la foto.
Las fotos de llaverito
En los años ochenta y noventa si pasabas por allí quedabas en los negativos. Era algo muy práctico, ya que tenías el llavero y a la vez la foto. Algunas personas buscaban la foto otras no, pero era algo de su época.
Ya luego de los llaveritos tuvieron otros llaveros con una foto más grande circular. Este era un poco más costoso pero igual de bonito. De hecho, iban las muchachas de esos tiempos y se tomaban la foto con el profesional de la cámara.
Para esos años ochenta y noventa el centro seguía y sigue siendo la alternativa de compras. Es decir si querías algo ibas al centro, caminabas el centro y lo disfrutabas como un gran paseo. Donde además disfrutabas de un helado, perros calientes o una ensalada de frutas.
Por supuesto, esto es parte de la historia de la capital carabobeña, ciudad que amamos y seguiremos amando a pesar de todo. Ciudad que tiene una historia muy rica y muy bonita que siempre recordamos!!! ¡ah y les recordamos que aquí amamos a Valencia!.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios