jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Tarek William Saab mostro su colección de Libros de Poesía

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tarek William Saab nacido en la calurosa ciudad de El Tigre, es hijo de inmigrantes libaneses y desde chico mostró inclinación por la escritura, reconocido con una decena de libros de poesía con su nombre en el lomo.

William Saab ha escrito 11 libros, algunos de ellos en Cuba, Colombia, México, Argentina, Siria y China; ganando varios certámenes literarios nacionales. En 1993 ganó un concurso para participar en el “I Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Escritores Literatura y Compromiso”, realizado en Malaga, España (1993).

Libros publicados por Tarek William Saab

A continuación algunos de los libros escritos y publicados publicados por poeta Tarek William Saab.

  • Los Rios de la Ira (Caracas, 1987).
  • El Hacha de los Santos (Caracas, 1992).
  • Príncipe de Lluvia y Duelo (Caracas, 1992).
  • Al Fatah (México, 1994).
  • Ángel Caído Ángel (Caracas, 1998).
  • Cielo a Media Asta (Argentina, 2001. Venezuela, 2003. Cuba, 2003).
  • Cuando Pasen las Carretas (Caracas, 2004).
  • Poemas Selectos (Colombia, 2005) Los Niños del Infortunio (Cuba, 2006. China, 2007).
  • Memorias de Gulan Rubani (Caracas, 2007).
  • Un Paisaje Boreal (Valencia, 2008. Caracas, 2009)

El poeta de la revolución ha escrito una poesía que inicialmente tuvo un sentido social asociado a la tradición latinoamericana que caracterizó a los poetas Juan Gelman, Ernesto Cardenal, Roque Dalton y Víctor Valera Mora, para luego evolucionar a una literatura mucho más personal, atenta a los sonidos del paisaje, la religiosidad, al lenguaje del amor y la rebelión individual; manifiesta a partir de la edición del poemario Príncipe de Lluvia y Duelo.

“En un paisaje boreal”

El libro “En un paisaje boreal”, escrito por Tarek William Saab y publicado por Monte Ávila Editores, ha sido uno de los textos más buscados durante la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).

Es un poemario oportuno y vital para nuestro tiempo y la historia literaria de nuestro país, de la América nuestra y del mundo en esta era de la globalización.

Al leer este libro de Tarek William Saab, comienza un viaje de sentires.  No de otra manera se puede expresar tanta emoción que manifiesta de su parte en los poemas que son testimonios y vivencias del poeta. En esencia la poesía es, por naturaleza propia, la voz de quien contempla y habla. El lenguaje ya es otra cosa, y sin embargo, también como vehículo de la palabra, éste asume que el viaje de Tarek involucra un acercamiento plural del poeta con sus lectores.

Los otros paisajes que forman parte de su vida, y que ha visto en distintos escenarios donde hay dolor, muerte, desdicha, esperanza, alegría y emoción, van desencadenando todo el cuadro que al final  muestra: un paisaje boreal lleno de una composición equilibrada, geométrica, con el contraste de colores y soportada en la descripción visual que cada cual se hace, ahora con el añadido de leer una obra artísticamente estable y consolidada en la entrega poética.

Los niños del infortunio: Memorias de la misión médica cubana en Pakistán

Este libro es el testimonio de un profundo amor. El amor sublime por lo más desvalidos, por los preteridos de todas las horas que el sufrimiento y el abandono tornan interminables. Al mismo tiempo, es un acto de fe por la Revolución Cubana y por Fidel.

El lector atento encontrará una creación literaria trasformadora que conjuga líricamente el relato, los poemas en prosa y en verso, la crónica, el testimonio y diversos recursos expresivos que le permitirán comprender el drama, el dolor y la muerte que enlutó al pueblo Pakistaní, producto de un devastador terremoto en octubre de 2005. Las vivencias de los huérfanos, los mutilados, los enfermos y sus singulares historias son atrapados en toda su dimensión humana por una escritura que, a la vez, rinde homenaje a la labor heroica de los médicos internacionalistas cubanos que conforman la Brigada Henry Reeve.

Poemas selectos

Los Poemas selectos del poeta Tarek William Saab, entre los pensamientos y motivos que entrelazan cada uno de los textos, la fuerza que los nutra. Este no es un libro sobre el amor, pero el amor en él es una realidad conmovedora; no es un libro que habla del prójimo, pero la solidaridad traspasa como una ráfaga luminosa cada una de sus páginas; no es un libro que versa sobre la libertad, pero la libertad es parte esencial de esta experiencia humana y creativa. Por eso hay que considerar los temas y motivos que nos revelan la sustancia y la fuerza irresistible que los une. Intuir como el hablante traza su mundo, y qué nos revelan los diversos asuntos que configuran y proyectan la interioridad de cada texto.

Y aunque todos los poemas se corresponden íntimamente, cada texto, cada uno, encierra sus propias características y singularidades; un lenguaje claro y hasta a veces convencional parece matizar la superficie de algunos, mientras otros tienen imágenes más herméticas y de más difícil comprensión para el lector no relacionado con este tipo de lenguaje poético. Por eso la estructura de algunos poemas, aparentemente sencilla, encierra una especie de reto para quien busque situarse dentro de los motivos y circunstancias que los originan.

Por supuesto, que la poesía y los libros de Tarek William Saab sean totalmente compleja, pues la creación busca sus propios caminos y que muchas imágenes poéticas nacen como un reflejo de experiencias imposibles a veces de desentrañar. Un poeta cuya sensibilidad no oculta lo que hay como corriente impetuosa en la interrelación de sus versos.

De ahí la explicación que en algunos poemas existe un sentimiento intenso y desgarrador, como si el conocimiento del mundo y de la vida causaran un gran dolor; otras veces parece como si tuviera frente a un paisaje de un clima totalmente distinto, como si se estableciera un balance sereno y luminoso entre las palabras y la tensión espiritual que los ánima.

Tarek William Saab YouTube

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes