viernes, abril 26, 2024
spot_img

Nueva función de Microsoft Word aplica un corrector para lenguaje inclusivo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Además del habitual corrector ortográfico, su programa de tratamiento de textos destaca ahora las frases que pueden ofender a alguien en función del género, la edad, la orientación sexual, la etnia o incluso el “estatus socioeconómico”.

Sugiere alternativas “más inclusivas”, con algunos resultados hilarantes y desconcertantes.

A los usuarios que escriben “Sra. Thatcher” se les dice que “puede implicar prejuicios de género” y se les pide que lo cambien por el supuestamente menos ofensivo “Sra. Thatcher”.

Y la frase que pronunció el astronauta Neil Armstrong cuando se convirtió en la primera persona en llegar a la luna no se considera aceptable.

En lugar de “un gran salto para el hombre”, debería haber dicho “humanidad”.

En la letra de la canción Copacabana, la favorita de Barry Manilow, Microsoft sugiere que se haga referencia a Lola como “bailarina”, “artista” o “artista del espectáculo” en lugar de “corista”.

Nueva función de Microsoft Word

El cartero Pat no es neutral en cuanto al género, por lo que el sistema sugiere llamarlo “cartero” o “trabajador postal”.

También propone cambiar “criada” -utilizada durante siglos para describir a las amas de casa- por “limpiadora”.

Otras palabras que hay que cambiar son “director” (Word sugiere “director”), “amante”, “maestro” (“experto”), “mano de obra” (“fuerza de trabajo”) y “heroína” (“héroe”).

Microsoft ha incluido la función en su última versión de Office 365, un servicio de suscripción que utilizan 250 millones de personas en todo el mundo, entre ellas estudiantes, personal de oficina, académicos y escritores.

Cuando se activa, las faltas de ortografía se subrayan en rojo, los errores gramaticales en azul y los problemas de “inclusión” en morado.

Algunos usuarios de Twitter, muy popular entre la gente “despierta”, han calificado el corrector como un gran invento.

El estratega digital John Bull dijo a sus seguidores: “Tu corrector ortográfico te ayudará ahora a empezar a superar tus prejuicios subconscientes.

“Es una función brillante. Ojalá hicieran más ruido al respecto”.

El corrector puede activarse y desactivarse en un menú llamado “Gramática y refinamientos”, que enumera todo lo que comprueba: Sesgo de edad, sesgo cultural, insultos étnicos, sesgo de género, pronombres neutros de género, lenguaje específico de género, sesgo racial, sesgo de orientación sexual y sesgo socioeconómico.

El año pasado, el multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates, donó un millón de dólares a una organización llamada Equitable Math (Matemáticas Equitativas), cuyo objetivo es “desmantelar el racismo en las matemáticas”.

Fue objeto de burlas por una declaración en el sitio web del grupo que decía: “La cultura de la supremacía blanca aparece en las aulas de matemáticas cuando el objetivo es obtener la respuesta ‘correcta’.

“Mantener la idea de que siempre hay respuestas correctas e incorrectas perpetúa la objetividad, así como el miedo al conflicto abierto”.

Microsoft también fue ridiculizada en noviembre por un vídeo de presentación que mostraba a altos ejecutivos presentándose citando su raza y pronombres de género.

El director de marketing Nic Fillingham fue grabado diciendo: “Soy un hombre caucásico con gafas y barba. Me llamo él/ella”.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Microsoft presenta el sistema operativo Windows 11


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes