(Valencia, 21 de enero. Noticias24 Carabobo) El alcalde del municipio Valencia, Edgardo Parra, informó que la planta de reciclaje, que actualmente está en la fase de proyecto, será la solución del problema de basura que existe en los municipios que conforman La Gran Valencia y que hacen uso del vertedero La Guásima.
El trabajo de ingeniería está a cargo de un consorcio alemán, dijo el burgomaestre quien precisó que el procesador reciclará el vidrio y el metal, mientras que los demás desechos sólidos se someterán al fuego cuyos gases no serán contaminantes, por el contrario este sistema va a proporcionar mejoras energéticas y de vialidad.
Parra aseguró que el proyecto se podría culminar en dos años, siempre y cuando se tengan los recursos y el Ejecutivo Regional acepte la propuesta que está por debatirse como parte de la solución ambiental para Carabobo.
Las declaraciones las ofreció a través de las pantallas de Dat Televisión, durante la transmisión de Dígalo Usted, programa de opinión que conducen Yatzú López y Carlos Bello.