Un nuevo incidente de intoxicación masiva ha generado alarma en el municipio Sucre, en la zona alta del estado Portuguesa.
El hecho se registró en el Complejo Educativo La Coromoto, ubicado en San Rafael de Palo Alzado. Los organismos de seguridad investigan la causa de esta nueva situación irregular; que se suscitó el lunes 24 de marzo; y afectó a 26 estudiantes y 5 docentes; todos ya estables luego de ser atendidos en el hospital de Biscucuy.
Los intoxicados presentaron síntomas asociados al contacto o a la inhalación de una sustancia química desconocida, tales como desmayos, irritación en los ojos, garganta y piel, náuseas y dolor de cabeza.
Nuevo caso de intoxicación masiva en Portuguesa
Además de haber prestado apoyo a los afectados, las autoridades policiales se abocaron a la investigación, «en pro de asegurar así la seguridad y el bienestar de los estudiantes», según información divulgada en el canal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Portuguesa en Telegram.
Esta nueva intoxicación masiva es la primera que se presenta en la zona alta de Portuguesa; pero con ella ya son más de 20 las registradas desde noviembre pasado en instituciones públicas de los municipios Turén, Guanare, San Rafael de Onoto, Araure y Guanarito; sin que hasta la fecha haya sido determinada la sustancia que provoca tales reacciones en la población.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios