jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Nuevos billetes circularán a partir del próximo 16 de enero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los billetes del nuevo cono monetario comenzarán a circular el próximo lunes 16 de enero, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

billetes
Foto: BCV

Durante la instalación de la primera reunión del Consejo de Economía Productiva de este año, el Mandatario nacional destacó que instruyó al ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, y al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, a coordinar el ingreso del nuevo papel moneda en el sistema económico nacional.

“Le he pedido a Lobo (ministro de Economía y Finanza) y al BCV que a partir del lunes 16 de enero vaya entrando en circulación los nuevos billetes del cono monetario venezolano que han venido llegando a Venezuela a pesar del sabotaje”, comentó Maduro.

Detalló que hasta la fecha han ingresado al país 60 millones de piezas de billetes de la denominación de 500 bolívares (Bs); 4,5 millones de billetes de Bs. 5.000; y  2,9 millones de billetes de Bs. 20.000.

“En el momento en el que decidí dar 72 horas como medida radical y dura para sacar de circulación el billete de 100 bolívares, no teníamos ese papel moneda ni para un solo día de funcionamiento, había 18 millones de billetes de 100, teníamos que pagar pensiones, y en ese lapso de tiempo gracias a la conciencia popular y a las autoridades bancarias recoger el 80% de los billetes, que representaban 5 mil millones de billetes. Ahora tenemos el seguimiento”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Asimismo, resaltó que con la implementación de esta política de protección se evitó un golpe monetario, el cual pretendían ejecutar en el país las mafias de la derecha nacional e internacional. Además, planteó que se recapitalizó la banca y se incrementó la utilización de pagos electrónicos, hecho que contribuirá a fortalecer el sistema bancario.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes