(Valencia, 15 de marzo. Noticias24 Carabobo) El presidente de EEUU, Barack Obama, manifestó este lunes su preocupación por la crisis económica de Venezuela. Las declaraciones las ofreció durante una entrevista ala cadena CNN en Español.
Obama destacó que todos los países del continente americano están «interconectados», y que «Estados Unidos no tiene ningún interés en ver fracasar a Venezuela».
«Si Venezuela fracasa, eso podría tener un impacto en las economías de Colombia, o de Centroamérica, o de México, y eso a su vez eso podría afectar a la economía estadounidense. Queremos que el pueblo venezolano tenga éxito», aseguró el mandatario.
«Pero será más difícil para ellos tener éxito económico si no resuelven algunos de los problemas de gobernabilidad que los acucian desde hace ya bastante tiempo», agregó.
También defendió el decreto que contempla sanciones a ciertos funcionarios del Ejecutivo venezolano que Obama emitió por primera vez en 2015 y que prorrogó este mes durante un año más.
«Cuando implementamos esas sanciones el año pasado, fue por nuestra fuerte preocupación de que en Venezuela no se estaban cumpliendo las prácticas democráticas básicas, y que eso era dañino no solo para Venezuela, sino que estaba desestabilizando la situación de un modo en que podía dañar a sus países vecinos», dijo Obama.
«Nuestra opinión es que lo que ocurra en Venezuela lo tiene que decidir el pueblo venezolano», destacó.
Con información de Agencias