viernes, abril 19, 2024
spot_img

Objeto deslumbrante es descubierto en la Vía Láctea y deja a todos desconcertados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los astrónomos han descubierto un misterioso objeto giratorio en la Vía Láctea que emite un haz de ondas de radio cada 18 minutos, y que no se parece a nada visto antes.

Se ha observado que el objeto emite una enorme ráfaga de energía de radio durante un minuto entero cada 18 minutos.

Los investigadores estiman que se encuentra a unos 4.000 años luz de distancia y podría tratarse de una nueva clase de estrella de neutrones de rotación lenta con un campo magnético ultrapotente que puede ser detectado por los radiotelescopios.

La observación se conoce como un transitorio de radio, que se refiere a un objeto que libera periódicamente breves destellos de señales de radio, como si se encendiera y apagara en el espacio.

Un descubrimiento “espeluznante

“Para un astrónomo fue algo espeluznante porque no se conoce nada en el cielo que haga eso”, dijo Natasha Hurley-Walker,;del Centro Internacional de Investigación en Radioastronomía de la Universidad de Curtin, que dirigió el equipo que hizo el descubrimiento.

Objeto misterioso en la Vía Láctea

Aunque estos fenómenos ya se habían observado antes -por lo general, como eventos muy rápidos que se encienden y apagan en segundos o milisegundos, o como pulsos más largos que duran días-, no se habían detectado;anteriormente transitorios de radio que aparecieran y desaparecieran durante unas horas, dijo Hurley-Walker.

El equipo está llevando a cabo más investigaciones para averiguar la causa de los estallidos de energía, pero los astrónomos;creen que podría tratarse de un magnetar, que es un tipo especial de estrella “muerta” con un campo magnético ultrafuerte.

La Sra. Hurley-Walker dijo que la perspectiva de una señal de radio repetida en el espacio puede hacer que algunos piensen que podría ser un envío;de los extraterrestres, pero dijo que las observaciones abarcaron una amplia gama de frecuencias, lo que indica que tienen un origen natural.

Continúa leyendo: Conoce a Miguel Rojas, el niño venezolano que con solo 13 años recibió certificación de la NASA


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes