Los objetos que más duran en degradarse los vemos a diario, y hay que fomentar y dar a conocer cuáles tardan más en desaparecer. Ya con las décadas que han pasado hemos visto más y más de estos objetos en todas partes.
La vida promedio de un ser humano máximo es hasta los noventa años, pero estos objetos pueden durar hasta cien años o hasta mil o cuatro mil años. Muchas veces vemos una orilla de la playa la cual va cambiando con el movimiento del mar.
Y precisamente allí es donde todo va quedando y tarda en degradarse, de igual manera dejar una botella bien sea de plástico o de vidrio en una montaña. Eso tardaría muchísimo en desaparecer.
Las autoridades a nivel mundial deben preocuparse mucho más por el medio ambiente. Y fomentar políticas de cuido al planeta en los cinco continentes. Tanto de la tierra como de los mares y buscar una solución en cuanto a estos objetos.
Los objetos que más duran en degradarse
Una botella de plástico tarde entre 100 a mil años en degradarse.
Los pañales usados tardan entre 300 y 400 años en degradarse.
Las botellas de vidrio, que son de cerveza o licores tardan cuatro mil años en degradarse.
Mientras que las colillas de cigarrillo en uno o dos años tardan en degradarse.
Los envases de cartón laminado tardan entre 20 o 30 años en degradarse.
Una lata de aluminio tarda al menos diez o quince años en degradarse.
Mayor peligro al ambiente generan las pilas, las cuales pueden tardar entre 500 y mil años en degradarse. Además de que estas son altamente contaminantes y con efecto secundario para el lugar donde se encuentren.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: