viernes, abril 19, 2024
spot_img

OMS cerca de reanudar la revisión de la vacuna rusa Sputnik V

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está cerca de reanudar el proceso de revisión de la vacuna rusa Sputnik V, informó este jueves un responsable del expediente.

La directora general adjunta de la OMS para el acceso a las medicinas, Mariangela Simao, explicó que la evaluación de la vacuna rusa se detuvo porque no se cumplieron algunos procedimientos legales.

“Ahora me complace informar que en las discusiones que mantenemos con el gobierno ruso este problema está por resolverse. Tan pronto como esos procesos finalicen estaremos en condiciones de reanudar el procedimiento”, detalló.

Según Simao, cuando se completen las informaciones pendientes que Rusia debe entregar a la OMS, también se continuará con la inspección de las plantas donde se produce la vacuna Sputnik V.

OMS cerca de reanudar la revisión de la vacuna rusa Sputnik V

Hasta la fecha, la OMS aprueba siete vacunas contra el Covid-19. Esto en una serie de decisiones que sirven de guía para países en desarrollo que no cuentan con la capacidad de analizar todos los datos que acompañan una solicitud de autorización para el uso de una vacuna.

Sputnik resultó ampliamente administrada en Rusia, donde las entidades pertinentes aprobaron su empleo; así como en varios países de Latinoamérica.

En la misma comparecencia, la ONU y la OMS presentaron un nuevo plan para lograr la vacunación del 40% de la población de todos los países antes de que concluya este año.

También puedes leer: Reino Unido retiró a 47 países de su «lista roja» de restricciones


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes