viernes, abril 19, 2024
spot_img

OMS aprobó uso de emergencia de la vacuna india Covaxin

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), aprobó el uso de emergencia de la vacuna india Covaxin; producida por los laboratorios Bharat Biotech.

De esta manera, ingresa en el portafolio de la OMS, que hasta ahora incluía las fabricadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm; reseñó EFE.

Covaxin puede estar en el programa COVAX, creado por la OMS en cooperación con otras agencias, para distribuir a bajo precio y de forma equitativa dosis de vacunas contra el Coronavirus.

Vacuna india

Además, se pudo conocer que un grupo de asesores técnicos de la OMS examinó los estándares de calidad, eficacia y seguridad de la vacuna; desarrollada a base de versiones inactivadas del coronavirus SARS-CoV-2, causante del Covid-19.

Esta vacuna tiene una eficacia del 78%, y la OMS recomienda administrarla en dos dosis, con al menos dos semanas de diferencia entre la primera y la segunda.

Según la organización es «extremadamente apropiada para países de ingresos bajos y medios, por su facilidad de almacenamiento»; destacó EFE.

También puedes leer: Frustran robo en bodega de oro en Medellín (+Video)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes