En su primera conferencia, titulada DevDay, OpenAI sorprendió al mundo con el lanzamiento de GPT-4 Turbo, el modelo de inteligencia artificial más poderoso hasta la fecha, marcando un avance significativo en la industria de la IA generativa.
Este nuevo modelo incorpora conocimientos actualizados hasta abril de 2023, resolviendo el problema de obsolescencia que afectó a su predecesor, GPT-4, basado en datos hasta septiembre de 2021.
¿Qué hace a GPT-4 Turbo especial?
Una característica sobresaliente de GPT-4 Turbo es su capacidad para procesar entradas extensas.
Mientras las versiones anteriores se limitaban a alrededor de 3,000 palabras, GPT-4 Turbo puede manejar entradas de hasta 300 páginas, lo que permite un mayor contexto y respuestas más elaboradas.
Además, ahora es capaz de realizar múltiples acciones en una sola respuesta, lo que mejora su eficiencia. Antes, solo podía llevar a cabo una acción a la vez.
Esto simplifica el uso de su chatbot y le permite realizar actividades como generación de imágenes, navegación, análisis de datos, carga de documentos y búsqueda de PDF.
También se han mejorado las respuestas en formatos específicos, como la capacidad de proporcionar soluciones en XML (Extensible Markup Language).
El modelo de reconocimiento automático de voz, Whisper v3, también ha sido optimizado, brindando un mejor rendimiento en todos los idiomas.
Reducción de costos
OpenAI ha reducido los costos para los desarrolladores. Los tokens de entrada para GPT-4 Turbo son ahora tres veces más económicos que los de GPT-4, con un costo de 0.01 dólares, y los de salida son dos veces más baratos, a 0.03 dólares cada uno.
Cada token puede representar una palabra o frase, lo que significa que un mayor contexto puede ser interpretado por el modelo para proporcionar respuestas más precisas.
Copyright Shield: Protección de derechos de autor
OpenAI lanzó el programa Copyright Shield en GPT-4 turbo. Esto con el fin de proteger a sus usuarios empresariales frente a reclamaciones de derechos de autor relacionadas con su tecnología.
La empresa se compromete a intervenir y defender a sus clientes, asumiendo los costos legales en caso de demandas por infracción de derechos de autor.
Esto se produce en medio de demandas de autores y escritores que alegan que sus obras se utilizaron sin autorización en el entrenamiento de GPT-4.
Modelos personalizados y tienda GPT
OpenAI también anunció un programa de modelos personalizados. Este permitirá a las empresas colaborar con su equipo de investigadores para entrenar un GPT-4 personalizado según sus necesidades específicas.
Próximamente, se lanzará una tienda GPT que brindará la oportunidad a los creadores de ganar dinero según la cantidad de uso de sus modelos.
Estos anuncios representan un paso adelante en la evolución de la inteligencia artificial y su aplicación en diversas industrias.
Con GPT-4 Turbo y sus características mejoradas, OpenAI se posiciona como líder en el campo de la IA generativa.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Con éxito se llevó a cabo en la UAM Conferencia «IA: Nuevos Horizontes»