miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Este es el nuevo costo de las operaciones bancarias en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Banco Central de Venezuela emitió un comunicado donde da el nuevo costo de las operaciones bancarias. En la Gaceta Oficial Nº 6.635 se informó de los límites a cobrar a partir de hoy miércoles 28 de julio.

Las cuentas bancarias según el BCV tendrá un costo mensual de 19.132 bolívares; lo que representa un 31.78% de aumento.  De igual modo los cheques devueltos por falta de fondos tendrán una multa de 1.243.842.

En cuanto al adelanto de efectivo por la tarjeta de débito tiene un recargo nuevo de 3.500 bolívares. Lo que representa en la actualidad según el BCV de un incremento de un 74% en el país.

Operaciones bancarias en el país

Informó el BCV que las consultas de rechazo y saldo en el país en cajeros de otros bancos será de 1000 bolívares. Informó el ente que la comisión por retiro de fondos se mantiene en 5 % del monto de la operación.

Las transacciones por pago móvil interbancario y persona a comercio mantendrán sus comisiones en el país. Informó el BCV que las operaciones del pago de comercio a persona tendrán una comisión de 2 % del total de su operación. En caso de ser aprobadas o rechazadas, la comisión será de 3.120 bolívares.

En el caso de las operaciones de venta de dólares tendrán un recargo de 0,50 %; mientras que la compra de divisas en taquillas tiene una comisión de 2 %. Destacó el BCV que para más información se puede visitar la página del ente.

Los consumos con tarjeta de débito y prepagadas en el exterior; además de los avances de efectivo en cajeros en el exterior tienen un costo de 1,50 %.

Puntos de venta y cuentas en divisas

Dio a conocer el BCV que los servicios asociados a las cuentas en divisas registraron importantes incrementos. En este caso, la emisión de tarjetas de débito con chip tendrá un valor ahora de Bs. 1.532.074.

La tarifa por conteo de efectivo recibidos se mantiene en 0,50 %, sin embargo; el cargo por retiro de fondos en taquilla pasó a tener un valor de 3 % dijo el BCV. Sobre el reembolso por costos de operación en puntos de venta, tendrá un costo de Bs. 44.686.980.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Precio del dólar paralelo para hoy miércoles 28

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes