Una orden de captura pesa contra el jefe de la Cruz Roja del estado Anzoátegui, Ramón Aguilera Hernández, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual contra una niña de siete años.
La solicitud de captura la emitió el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial en Materia de Violencia Contra la Mujer de Anzoátegui.
A Hernández lo acusan de la supuesta comisión del delito de abuso sexual sin penetración y violencia psicológica en grado de continuidad.
Funcionarios del Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), están a cargo de las averiguaciones para dar con su paradero.
Cabe destacar que, el tribunal que lleva la causa emitió la orden el pasado 7 de febrero de este año, en medio de las investigaciones que pesan sobre Aguilera Hernández.
Esta medida se acordó luego de la denuncia interpuesta por los familiares de la víctima en septiembre del 2022.
Hasta el momento no ha habido pronunciamientos por parte de la Cruz Roja, y las autoridades desconocen el paradero del presunto agresor.
También puedes leer: Sectores sin luz tras mega fluctuación eléctrica
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.