Crixto
domingo, noviembre 27, 2022

¡Sabroooso! El sonero del mundo Oscar D´ León llegó a los 73 años mejor que nunca (+videos)

Más del Autor

Compartir
Noticias24 Carabobo - oscar d leon

Foto: Referencial

(Valencia, 11 de julio. Noticias24 Carabobo) Nace en la ciudad de Caracas, Oscar Emilio León Simoza; tal día como hoy, llega a sus 73 años cargado ánimo y buena música, esa que pone a bailar al mundo entero.

Comenzó su carrera musical a los 28 años de edad, luego de haber desempeñado, otros oficios, como el de mecánico y taxista. Sin embargo, la suerte le cambiaría gracias a su talento musical unos años más tarde.

Perteneció a diversas agrupaciones, como la Dimensión Latina, pero fue en 1977 cuando su carrera se catapultó, al separarse del grupo e iniciar como solista.

Lugares como Japón y escenarios como el Madison Square Garden, el Poliedro de Caracas y el Teatro Teresa Carreño han sido testigos del talento de Oscar D León.

«El sonero del mundo» como es cariñosamente reconocido, se ha encargado de contagiar a muchos países con el ritmo de sus canciones, tales como «En New York», «Así soy», entre otros.

Fue el primer venezolano en obtener un premio Grammy Latino, además del reconocimiento y aplausos de millones de fanáticos. Y sin que la edad sea un impedimento, Oscar Emilio sigue regalando música para la historia.

Un vídeo publicado por Oscar D León Oficial (@oscardleon) el

Un vídeo publicado por Oscar D León Oficial (@oscardleon) el

- Publicidad -
- Publicidad -
Castaneda

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes