El carabobeño Pablo Sandoval cumplió este martes diez días sin ver acción en la pretemporada de las Grandes Ligas debido a una molestia en el codo derecho que le impide lanzar pelotas sin dolor.
Una irritación en el nervio cubital del codo derecho mantiene a la expectativa al alto mando de los Gigantes de San Francisco que esperan que el antesalista venezolano pueda recuperarse para el inicio de campaña.
Sandoval expresó este martes en el complejo primaveral de los actuales campeones que se siente mucho mejor y que en dos días (este jueves) volvería a lanzar pelotas para probar si su brazo está totalmente recuperado para volver a jugar.
“Pablo Sandoval está decidido a estar listo para el Opening Day”, expresó el mánager Bruce Bochy a los distintos medios de comunicación que siguen a los Gigantes.
“Y por esa razón debemos esperar a ver qué pasa con su evolución”, agregó el estratega de los Gigantes, quien maneja la opción de utilizar a Joaquín Arias en la antesala, si el infielder venezolano no logra estar listo para el inicio de la temporada de Grandes Ligas.
Sandoval tendrá a partir de este martes un total de cinco días para determinar si está recuperado de las molestias en el codo que lo han marginado en la recta final del spring training.
Cirugía descartada
Los Gigantes de San Francisco descartaron operar a Pablo Sandoval durante el fin de semana tras recibir los resultados de los Rayos X que revelaron la neuritis cubital y el espolón óseo que provocan la irritación en el nervio cubital del codo del brazo derecho.
El cuerpo médico de la novena californiana explicó que normalmente la recuperación de esta dolencia tarda alrededor de ocho a diez semanas para un lanzador, mientras que para un jugador de posición el tiempo es menor.
Al alto mando de los Gigantes solo le queda esperar la evolución diaria del brazo del infielder venezolano antes de tomar la decisión de inscribirlo o no en la lista de incapacitados, hecho que podría afectar las últimas escogencias del cuerpo técnico para completar el roster de 25 jugadores para arrancar la campaña de Grandes Ligas.
Con información de Líder en Deportes