viernes, abril 19, 2024
spot_img

Conozca el padrón electoral de Carabobo para los comicios regionales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De cara a los próximos comicios regionales establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 15 de octubre, el ente comicial ha publicado en su página web la infraestructura que corresponde al proceso de elección a gobernadoras y gobernadores en los 23 estados del país.

Comicios
Foto: Referencial

En el caso del estado Carabobo podrán sufragar un millón 651 mil 777 votantes, lo que representa el registro electoral en la entidad.

Para esta elección, 711 centros de votación estarán habilitados, distribuidos en los 14 municipios del estado, donde estarán capacitadas 2 mil 356 mesas de votación e igual número de máquinas, custodiadas por 10 mil 170 efectivos militares en marco del Plan República.

Comicios
Foto: AVN

Ante los hechos de violencia ocurridos entre los meses de abril y julio, el CNE reubicó 16 centros de votación para garantizar a la población electoral carabobeña el derecho al voto.

En la carrera por el título de gobernador participan ocho candidatos de acuerdo con el Poder Electoral, a pesar de la declinación del abanderado de Un Nuevo Tiempo (UNT) Ylidio Abreu para apoyar al coordinador de Voluntad Popular, Alejandro Feo La Cruz. La imagen de cada uno de los contendientes estará junto al icono de los partidos políticos que apoyan las propuestas de gobierno en el estado con un total de participación de 27 toldas.

Los candidatos a la gobernación de Carabobo son los siguientes:

Rafael Lacava: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Podemos, Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Tupamaro, Unidad Popular Venezolana (UPV), Alianza Cambio y Organización Renovadora Auténtica (ORA).

Alejandro Feo La Cruz: Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Camina, Juega Limpio y Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei).

Miguel Pineda: Unidad Política Popular 89 (UPP 89).

Pablo Da Costa: Nueva Visión para mi País (Nuvipa).

Luis Eduardo Gallo: Seguimos Hacia Carabobo.

Octavio Táriba: Movimiento Al Socialismo (MAS) y Por Un Mejor Vivir.

Walter Briceño: Partido Unión y Entendimiento (Puente).

Ylidio Abreu: Un Nuevo Tiempo (UNT), Puerto Cabello Primero (PCP), Por Mi Pueblo, Avanzada Progresista (AP) y ConEnzo.

Comicios
Foto: Captura de Pantalla / Noticias24 Carabobo / CNE

Comicios regionales en Venezuela

El órgano electoral precisó el pasado viernes que un total de 13 mil 500 centros de votación han sido habilitados, tomados el pasado lunes 9 de octubre por los componentes de seguridad del Estado en un despliegue enmarcado en el Plan República.

Como en otros comicios, vale recordar que el único requisito para ejercer el derecho al voto es la cédula de identidad laminada vigente o vencida.

En esta ocasión, los votantes ejercerán su derecho directamente a la pantalla, ya que no habrá boleta electrónica; en la pantalla se mostrará el nombre y apellido del aspirante, en el que el elector deberá presionar el recuadro de la opción a seleccionar y finalmente presionar el recuadro en la parte inferior que dice “Votar”.

Comicios
Foto: Captura de Pantalla / Noticias24 Carabobo / TeleSUR

Detalló que 30.274 máquinas electorales han sido distribuidas en las mesas de votación automatizadas. Dichos equipos serán instalados este viernes 13 de octubre para constituirse el día de la elección a las 5 de la mañana.

El proceso para votar el día domingo se muestra en cuatro pasos:

Comicios
Foto: AVN

El Registro Electoral correspondiente estos comicios, será el mismo del 15 de julio, “que habilita a 18 millones 99 mil 391 electores y electoras para ejercer su derecho al sufragio” subrayó.

Redacción: Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes