Este sábado falleció uno de los últimos cuatro elefantes en cautiverio que están Pakistán, concretamente en el zoológico de Karachi, debido al deterioro de su salud en los últimos meses, además de que cayó la semana pasada en un estanque de agua.
Según el director del zoo, Kunwar Ayub, Noor Jehan «tenía fiebre y el estar tendido en el suelo durante tantos días resulta peligroso para los elefantes. Falleció alrededor de las once de la mañana, nos esforzamos por salvar su vida, pero no lo logramos».
De acuerdo a una fuente, la elefante de 17 años se enfermó cuatro meses atrás, momento en que debieron ponerla en tratamiento. Además, resaltó que un equipo de veterinarios estudian cómo preservar el cuerpo del animal.
Asimismo, se reveló que Noor Jehan cayó a un estanque de agua el pasado 13 de abril, pero debido a su condición debieron rescatarla con una grúa.
Pakistán: falleció uno de los últimos elefantes en cautiverio
«No podía levantarse por sus propios medios. A pesar de nuestros esfuerzos y del trabajo sin fin del equipo en la zona, no pudimos ayudarla a recuperarse. Luchó durante días, pero falleció debido a su condición crítica», expresó en la red social Instagram Four Paws International, encargada de tratar a la elefanta.
La organización animalista afirmó que esto «representa un recordatorio de las pobres condiciones que los animales cautivos sufren en Pakistán y en todo el mundo. Esperamos que las autoridades en Pakistán tomen esto como un ejemplo y en el futuro realicen un mejor trabajo con sus animales salvajes en cautiverio».
Por otra parte, la organización pidió la reubicación inmediata de la compañera de Noor Jehan, Mabhubala, a «un lugar apropiado para su especie».
También puedes leer: Sin agua el embalse de Sau en Cataluña por sequía en España
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.