La Superintendencia de Bancos de Panamá publicó el viernes en la Gaceta Oficial una resolución que permite a las instituciones financieras aceptar pasaportes venezolanos vencidos.
Según la resolución, los bancos y otros sujetos obligados en el ámbito financiero podrán aceptar temporalmente pasaportes venezolanos que hayan expirado desde el 1 de septiembre de 2023, facilitando así el acceso a servicios financieros y trámites migratorios.
La Superintendencia de Bancos informó que la acción tendrá vigencia hasta el 4 de abril de 2025.
Asimismo, destacó que la decisión es una respuesta a la interrupción de servicios consulares de Venezuela en el país, que ha afectado la renovación de pasaportes de numerosos ciudadanos venezolanos.
Aunque la normativa general establece que el pasaporte vigente es el documento preferido para la identificación de clientes extranjeros, la Superintendencia ha hecho una excepción en este caso particular, permitiendo que los venezolanos realicen operaciones financieras con su pasaporte caducado.
Además, los bancos también podrán aceptar otros documentos, como el permiso de residencia emitido por el Tribunal Electoral y el carnet de refugiado otorgado por el Servicio Nacional de Migración, si corresponde.
En tal sentido, los pasaportes vencidos se aceptarán como vigentes “en el ámbito privado” que lleve a cabo un venezolano dentro del territorio nacional.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Por esta razón Maduro pide a España la extradición de Dinorah Figuera