(Valencia, 06 de enero. EFE) El papa Francisco afirmó este miércoles durante el Ángelus por la fiesta de la Epifanía, que la experiencia de los tres Reyes Magos exhorta a no conformarse con la mediocridad y a buscar el sentido de las cosas.
Y añadió: «Nos enseña a no escandalizarnos ante lo minúsculo y lo pobre, sino a reconocer la majestad en la humildad, a saber arrodillarnos ante ella».
Francisco señaló que los Reyes Magos eran hombres prestigiosos, de regiones lejanas y culturas diferentes que emprendieron el camino hacia la tierra de Israel para adorar al rey nacido.
El pontífice refirió que el nacimiento de Cristo atrajo a los pastores, «hombres humildes y despreciados que acudieron en primer lugar al pesebre, y a los reyes, todos ellos unidos por un aspecto común: el cielo». agregó.
«Los pastores y los Magos nos enseñan que para hallar a Jesús es necesario levantar la mirada hacia el cielo, no estar encerrados en nosotros mismos sino tener el corazón y la mente abiertos al horizonte de Dios», consideró.