El papa Francisco pidió este lunes a los colombianos «verse y tratarse como hermanos, nunca como enemigos», justo dos días antes de visitar a la nación neogranadina, que atraviesa en estos momentos por un proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
En un video revelado por la Conferencia Episcopal de Colombia y el Comité Ejecutivo de la Visita Apostólica, el Sumo Pontífice exhortó a dar «el primer paso» para consolidar «una paz estable y duradera».
«Dar el primer paso nos anima a salir al encuentro del otro y extender la mano y darnos el signo de paz. Y la paz es la que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla», subrayó.
Jorge Mario Bergoglio manifestó sentirse «honrado de visitar esta tierra rica en historia de cultura, de fe. De hombres y mujeres que han trabajado con tesón y constancia para que sea un lugar donde reine la armonía y la fraternidad».
«Queridos hermanas y hermanos colombianos: deseo vivir estos días con ustedes con ánimo gozoso, con gratitud al Señor. Los abrazo con afecto y le pido al Señor que los bendiga, que proteja vuestro país y les conceda la paz. Y a nuestra madre la Virgen Santa que los cuide», concluyó.
Con información de Globovisión