El papa Benedicto XVI pidió este martes al Niño Jesús por los fieles latinoamericanos y por sus gobernantes en su lucha contra la criminalidad, en su tradicional bendición navideña Urbi et Orbi.
El pontífice pidió en particular por los gobernantes. “Que fortalezca a los gobernantes en su compromiso por el desarrollo y en la lucha contra la criminalidad”, declaró el sumo pontífice. La lucha contra la criminalidad es un desafío en algunos países latinoamericanos.
En México por ejemplo, donde este año hubo cambio de gobierno, más de 60 mil personas murieron en la lucha entre los cárteles de droga y las autoridades, en el marco de una ofensiva militar contra el narcotráfico emprendida hace seis años por el expresidente Felipe Calderón.
Pidió “cese de derramamiento de sangre” y “solución política” en Siria
El papa Benedicto XVI exhortó este martes a los beligerantes sirios a hacer que “cese el derramamiento de sangre”, a facilitar la ayuda a los desplazados y a alcanzar “una solución política al conflicto”, en su tradicional bendición navideña “Urbi et Orbi”.
“Una vez más hago un llamamiento para que cese el derramamiento de sangre, se faciliten las ayudas a los prófugos y a los desplazados y, a través del diálogo, se alcance una solución política al conflicto”, declaró el Papa desde el balcón de la basílica de San Pedro.
Con información de AFP