Paralizado servicio: Según reporte de Globovisión, pacientes y familiares en el Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño, ubicado en Valencia estado Carabobo, denunciaron que una falla en el equipo de radioterapia afecta a más de 100 pacientes que diariamente dejan de recibir el tratamiento.
«El acelerador lineal tiene dos semanas malo, según dicen, por una pieza que es una copa, no se qué seré eso, pero eso se debe de cambiar, porque hay muchos pacientes que están muriendo por falta de la radioterapia», dijo el señor José Belén.
«Porque no hay máquinas, la de Maracay está dañada, la de Coro, la de San Carlos, las de todas partes. Aquí hay gente de todos los sitios. Nos dicen, venga en 8 días, en una semana y no vemos solución», indicó la paciente Judith Sáez.
«Que por favor nos ayuden porque esta enfermedad no es un juego, esto puede avanzar si uno para el tratamiento tiene la muerte segura porque el apellido de esta enfermedas es la muerte», exclamó Ana Zarraga.
Al parecer, el equipo no se ha reparado como consecuencia de una deuda que mantendrían las autoridades de salud con la empresa privada encargada del mantenimiento de estos aparatos, según indica el reporte.
En manos del Ministerio de Salud
Por su parte, el presidente de Insalud, Carlos Olaizola, confirmó este martes durante el programa «Desde la Cabina» transmitido por Unión Radio 105.3 FM, que efectivamente la maquina sufrió una avería: «de eso se está encargando el Ministerio del Poder Popular para la salud, nosotros ya nos encargamos de realizar denuncia para que la empresa correspondiente se encargue de repararla y pueda ponerse en funcionamiento lo más pronto posible».
Con información de Globovisión