jueves, abril 18, 2024
spot_img

Parlamento Europeo enviará 12 europarlamentarios a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Parlamento Europeo enviará a Venezuela 12 europarlamentarios que participarán como observadores en las elecciones municipales y regionales del próximo 21 de noviembre.

Así lo informó a El Nacional el eurodiputado Leopoldo López Gil desde Colombia, durante la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana.

En el país ya se encuentran 60 de los 100 expertos de la Misión de Observación Electoral aprobada por el Servicio Exterior de la Unión Europea. Pero, en el caso del Parlamento Europeo, los europarlamentarios llegarán con al menos cinco días de anticipación para los comicios, en los que participa una parte importante de la oposición.

“Representa una misión europarlamentaria. Se aprobó el envío de una misión de 12 personas en las que están proporcionalmente representados todos los grupos políticos del Parlamento Europeo y la debe presidir una persona diferente a Isabel Santos, diputada del Partido Socialista de Portugal, quien lidera la misión de expertos”, explicó.

López Gil, padre del líder opositor Leopoldo López, adelantó que posiblemente la misión de europarlamentarios esté presidida por un diputado del Partido Popular Europeo o de Renovar Europa.

Parlamento Europeo enviará 12 europarlamentarios a Venezuela

Esa decisión —así como los nombres de quiénes conformarán el grupo y qué cargos asumirán— se tomará posiblemente el martes 9 de noviembre, de manera presencial, en Bruselas.

“Cuando normalmente las misiones de este tipo no pasan de 7, que resulten 12 da una idea de la importancia que se le está dando a Venezuela”, manifestó el político.

Agregó además que la delegación debería tener la libertad de observar las elecciones y conversar con los diferentes sectores de la sociedad. También tener la visión política que no tendrá la Misión de Observación Electoral, que se encargará del aspecto técnico.

Así, enfatizó López Gil, el Parlamento Europeo le informará a Venezuela su posición final los resultados que obtenga de la observación.

También puedes leer: Conindustria desea que flexibilización se extienda hasta el 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes