Un exadministrador de la morgue de la facultad de Medicina de la Universidad de Harvard fue acusado este jueves, junto a otras 4 personas, de robo y venta de partes de cuerpos humanos donados para investigación médica, informó el Departamento de Justicia de EE.UU.
Según la acusación, Cedric Lodge, de 55 años, habría robado órganos y otras partes de cadáveres que estaban almacenadas en la morgue como parte del Programa de Donaciones de Harvard, desde 2018 hasta 2022, período en el que se desempeñaba como el administrador.
Vendía partes de cuerpos humanos
La esposa del exadministrador, Denise Lodge , de 63 años, también fue acusada en el caso junto a Katrina Maclean, de 44 años; Joshua Taylor, de 46; y Mathew Lampi, de 52.
En ocasiones, Lodge supuestamente llevó los restos robados a su vivienda, donde él y su esposa los vendieron a Maclean, Taylor, Lampi y otros.
Los investigadores encontraron que la pareja también envió los restos a través del Servicio Postal de los Estados Unidos a Pensilvania y otros lugares del país, de acuerdo a los documentos judiciales.
Lodge también habría permitido que Maclean y Taylor entraran en la morgue de Harvard para examinar los cadáveres y elegir qué comprar.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: #TBT La novela Ligia Elena en los ochenta y el giro que tuvo que dar
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.