(Valencia, 15 de febrero. Noticias24 Carabobo) Bernabe A. castillo M. promotor del partido político nacional Democracia de Orden Social DDOS, fijó posición ante los hechos ocurridos el pasado 12 de febrero en Venezuela, actividades convocadas por los estudiantes universitarios de todo el país.
“Desde aquella fecha hasta hoy 14 de febrero de 2014, dos días después de una profunda reflexión ante tales hechos, donde los estudiantes universitarios fueron usados como carne de cañón, tanto por parte del inquilino de Miraflores Nicolás Maduro, como por Ramón Guillermo Aveledo y la MUD, dos sectores que representan dos pequeñas minorías en el país y en sus agendas promueven actos de violencia sin medir consecuencias e involucrando a toda la sociedad civil.”
Asimismo repudió los actos ocurridos el 12 de febrero donde se cobraron vidas, resultaron varias personas heridas así como también hubo detenciones, “sin que ninguno de estos dos sectores; llámese el inquilino de Miraflores o la MUD, le den al país y la sociedad la respuesta que en democracia debe existir”.
Bernabe Castillo, exhortó en que estos dos sectores negocian entre ellos de forma permanente y cuando por incumplimiento de algunas de las partes en el reparto del botín, prebenda u oferta entre ellos, >es cuando por rabietas salen a convocar a la sociedad civil para dirimir sus diferencias nacidas de sus propias negociaciones,
“pero no lo hacen para buscar soluciones a los tantos y diversos problemas que vive el país, porque los resultados siempre son los ya conocidos; pérdidas humanas y materiales, persecuciones y mas violaciones a la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los derechos ciudadanos”.
Recalcó que ahora se quiere criminalizar la protesta pacífica, la libertad de expresión y el derecho a las reuniones, todo esto consagrado en la carta magna como derechos de las personas naturales y jurídicas llegando al punto de sacar del aire televisoras internacionales con sede en el país, como NTN24, sin una explicación seria y argumentada a la ciudadanía sobre tal medida.
“Para colmo de males, al más puro estilo de una guerra, el inquilino de Miraflores Nicolás Maduro en cadena nacional amenaza a toda la sociedad civil cuando dice que va a restringir mas derechos constitucionales si le siguen reclamando lo que él considera que su gobierno viene haciendo como bueno, pero que la mayoría de la sociedad civil en Venezuela sabe y le dice constantemente que está mal, por ser este el peor gobierno que ha tenido Venezuela, forma de gobierno que ya tiene 15 años desde que tomaron el poder”.
Recordó que los problemas que se viven actualmente en el país son: la altísima inflación, la inseguridad, el desempleo, mala educación y atención de salud, la falta de viviendas, el deterioro de las autopistas y vías de comunicación del país, el libre acceso a la divisa internacional de la cual son dueños los venezolanos y les son negadas de manera libre porque es controlada,así como la “regaladera de las riquezas de Venezuela a otros países, aumentando la pobreza en nuestro pueblo, acabando nuestra economía con sus decisiones inconstitucionales.”.
Destacó que de todas estas problemáticas, el único resultado que deja son cosas que los Venezolanos jamás imaginaron ver como interminables colas, Amas de casa y venezolanos en general, que luchan por la adquisición de un producto de la dieta diaria y que la mayoría de las veces, después de horas y horas en cola, no lo consiguen.
“Ante esta situación, la gran mayoría de los miembros de la MUD solo reclaman al inquilino de Miraflores y su gobierno cuando sus intereses están en juego y no por los intereses de la mayoría de la sociedad civil venezolana. Por esta razón por estar descubiertos ante una sociedad que esta clara que ambos sectores representan una minoría, motivados por los altos índices de muertes de ciudadanos venezolanos producto de la inseguridad, los estudiantes universitarios decidieron salir a protestar”, agregó el promotor del partido político nacional Democracia de Orden Social DDOS.
Con información de Nota de Prensa