jueves, abril 18, 2024
spot_img

Más de 200 partos atendidos en Ambulatorio La Isabelica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hasta finales de mayo, más de 200 partos se han atendido de manera oportuna en el Ambulatorio La Isabelica, lo que ha permitido además aumentar la captación y control de embarazadas, a través de la Ruta Maternidad Segura, plan impulsado por la gestión del gobernador Francisco Ameliach en Carabobo, bajo supervisión de Insalud. 

partos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Raúl Falcón, máxima autoridad de salud en la entidad, quien indicó que por tratarse de un centro ambulatorio, los casos que atienden son bajo riesgo, pero si un bebé llegase a presentar alguna complicación se remite inmediatamente a la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez en la Chet, donde le brindarán todo el cuidado que el neonato requiera.

Al respecto, comentó que el recinto asistencial cuenta con una sala de parto, personal médico y de enfermería especializado. “El equipo de salud trabaja las 24 horas y en el área tenemos cuatro camas de preparto y seis depostparto”, detalló.

De igual modo, Falcón resaltó el firme compromiso del gobierno regional para mejorar la atención materno infantil, por lo que han intensificado las acciones de prevención y control del embarazo, para lograr de este modo una respuesta y seguimiento más responsable de las mujeres en período de gestación y sus bebés.

Puntualizó que este ambulatorio no sólo recibe pacientes de la parroquia Rafael Urdaneta, sino que también se atienden parturientas de otras zonas de Carabobo e inclusive de estados vecinos. “El personal está en capacidad de dar respuestas a los casos que se presentan, siempre con la mejor disposición para ofrecer el mejor servicio a las madres y a sus bebés”, concluyó.

partos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Servicio decalidad

Por su parte,las parturientas coincidieron en que el personal que labora en dicho establecimiento de salud, ofrece un servicio de alta calidad, por lo que expresaron su gratitud a todo el quipo médico y de enfermería.

En este sentido, Yenny García, habitante de Ruíz Pineda, parroquia Miguel Peña, quien se convirtió en madre de su tercer hijo, manifestó que: “la atención ha sido maravillosa, gracias a todos por elcuidado que nos brindaron. Dios los bendiga”.

Mientras que María Piña,madre de 19 años de edad, dijo que en el ambulatorio le aseguraron los insumos y medicamentos. “La mayoría de los insumos me lo dieron en el centro,el trato es de calidad, me asistieron como si fuera primeriza a pesar de que tengo dos niños,agradezco a todos por la paciencia y dedicación”, agregó.

Por último, Emilia Aguilar, oriunda de La Unión, Central Tacarigua, quien dio a luz a su hijo a las 36 semanas, señaló que, “mi parto se adelantó, pero gracias a la atención que me prestaron todo salió bien y mi bebé está sano”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

partos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
partos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
partos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
partos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
partos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes